HOME BIO PHOTOS VIDEOS EVENTS NEWS MAILING LIST BOOKING AGENT



 

AYRES DE LOS ANDES
“Difusores de la Música Latinoamericana"
(Irvine, California - Ju
lio 1, 2008)
Director: Carlos Adrianzen
Phone: (714) 404-8593 - Email: carlos@ayresdelosandes.com
"Nuestra Música tiene sentido y razón, tiene corazón de tierra y olor a primavera"

Ayres de los Andes, su nombre se identifica con los aires imponentes que se yergue en las alturas andinas de nuestro continente latinoamericano. Es el nombre con que el grupo fue bautizado en Irvine, California el primero de Julio del 2008, dada la fuerte pasión por el folklore latinoamericano que ya en sus inicios muestra el grupo. Su nombre se identifica con la historia musical de los pueblos andinos, con sus instrumentos más característicos, con la historia de sus pueblos, con su geografía y sus sabores, significa amistad y solidaridad. Ayres de los Andes es música. Más aún, es cultura.

Integrantes del grupo:

Carmen Tong (Peru) : Voz, Bombo, Pandereta, Zampoña; Susana Sun (Peru) : Voz, Bombo, Cajon; Norma Adrianzen (Peru) : Voz, Quena, Quenacho, Saxo, Trompeta, Flauta Traversa, Zampoña, Castañuelas; Ozzy Yep (Peru) : Guitarra Electrica, Bajo, Voz, Percusion; Rocio Yep (Peru) : Lluvia, Huiro, Coro, Percusion pequeña; Jorge Medina (Bolivia) : Charango, Guitarra, Voz; Roxana Medina (Bolivia) : Voz, Bombo; Arqui Araujo (Mexico) : Tres Cubano, Jarana, Cuatro, Guitarra; Raul Garcia (Mexico): Quena, Zampona, Guitarra, Charango, Ronroco, Coro; Carlos Adrianzen: Voz, Charango, Guitarra, Violin, Bajo, Cajon.

    Rimaykullayki Ñoqaqpaga, Carlos Adrianzen
(Director de Ayres de los Andes)

Biografia
Origen: Peru
Genero: Folklore Latinoamericano
Ocupacion: Empresario, Productor
Instrumentos: Voz, Charango, Guitarra, Violin, Bajo, Cajon, Tumba, Bongo, Timbales, Bombo Leguero & Percusion Pequena.
Sitio web: AyresDeLosAndes.com
Carlos Adrianzen, es un musico peruano de musica folklorica Latinoamericana. Carlos inició su carrera artística a los 7 años y luego estudió canto, música, teatro y danzas peruanas. El charango lo escogió porque desde el primer momento que lo toquó se le hizo fácil y rápidamente progresó a niveles sorprendentes. Carlos ha participado en los grupos peruanos tales como Rimac Llaqta, Saludos cordiales a Jorge Gutierrez, que fue quien me empujo, motivo y me apoyo todo el tiempo, gracias Jorge por tu apoyo, Rimac Llaqta fue donde empeze mis primeros pininos, suerte y saludos a todos los integrantes (Jorge Gutierrez, Marlene, Andres, Severo, Juan, Javier, Boris)Grupo Musical Insurgente (Integrado por Gaston Rios, Edward Rios, Sonia Arteaga, y Anna Ochoa), Grupo Fraternidad (Tino, Roger, Victor Rioja, Jorge Montero, Edward y Gaston) y Los "Five Boys" integrado por Luis Castillo, Renato, Oswaldo Villegas, Juan Velarde, y ultimamente el refuerzo de Enrrique Gonzales en el bajo. Tambien pertenecio al estudiantina o al Taller de Arte y floklore de la Universidad Federico Villareal. En el año 1979 Carlos grabo un disco con el “Grupo Fratrernidad” al mismo tiempo que estaba realizando sus estudios en la Universidad Federico Villareal en la facultad de medicina. Realiza una gira con el taller de Arte y folklore al interior del pais visitando diversos lugares del Peru tales como Huancayo, Moyobamba, Tarma, etc. El 1981 Carlos comienza a formar grupo de musica criolla, con el professor Oswaldo Villegas “Villegitas” gran primera guitarra criolla del Peru. En 1982 realiza su viaje a los Estado Unidos en el estado de California, ganando una competencia del Festival Internacional Folklorica en los Angeles, en compania de Norma Adrianzen, con Fernando Ruiz de Castilla (ex-primera guitarra de “los Chamas”) & Elsa Ruiz de Castilla, Haciendose acreedor del primer lugar, maximo garladon del festival quedando en el primer lugar despues de competir en diferentes generos y con diferentes
paises. Las canciones que sobre salieron en ese festival fueron “Flor de Sancayo” (Cancion cantado en Aymara), “Mis LLamitas, “El Picaflor”, etc. Fueron especialmente agradecido por el consul de Bolivia al cual le causo mucha admiracion a el y los demas asistentes, tambien estuvo presente la prensa local lo cual aparecio al otro dia en primera plana.

La música andina es una de las pocas conexiones que tenemos con nuestros ancestros indígenas, tiene una emoción social, la mayoría de los sonidos de los andes hablan de temas universales como el amor, el sufrimiento y la vida diaria.

Rimac Llaqta portada

Riamc Llaqta

Tupananchiskama, Yusulpayki 

 

webmaster@ayresdelosandes.com


Copyright © 2008-2013 Ayres De Los Andes. All rights reserved.